Aprobaron en Córdoba el "narcotest" para funcionarios municipales

Concejo Deliberante

Aprobaron en Córdoba el "narcotest" para funcionarios municipales

19/05/2023 | 13:13 | La normativa establece controles de consumo de psicotrópicos ilegales a aquellos que ocupen puestos electivos en capital cordobesa. También incluye a subdirectores y asesores.

Audios

Este jueves el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves el proyecto de "narcotest" para funcionarios municipales. El proyecto quedará pendiente de reglamentación y se estima que sea en los próximos días.

La normativa establece controles de consumo de psicotrópicos ilegales a aquellos que ocupen puestos electivos en capital cordobesa

El concejal radical Lucas Balián dijo a Radioinforme 3 que la norma es "un poco por encima de la nada" y que si bien al principio acompañaron hay varios puntos poco claros en la ordenanza.

"En principio era un test que se iba a aplicar a todos los candidatos y terminó siendo una ordenanza que llegó en primera y regulando porque en el Estado Municipal no se sabe si este es un problema de salud pública, ética o político", criticó.

"Tiene una ensalada que no se resuelve con esta ordenanza y el oficialismo lo expone y lo comunica para crear una especie de trampa en la que uno no se puede oponer", cuestionó.

"El tema es que pasó de ser obligatorio a aleatorio y perdimos la oportunidad de discutir más seriamente este tema y nadie de los que votamos ayer sabemos de qué manera se va a instrumentar", lamentó.

En otro punto dijo que no se sabe si a quienes les de positivo el narcotest se los va a ayudar y contener o si van a tener que renunciar o tomar licencia.

"Perdimos una oportunidad importante para discutir el tema", reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá.