Amenazas de muerte: opositor rechazó acusación del intendente de Santiago Temple

Extorsión

Amenazas de muerte: opositor rechazó acusación del intendente de Santiago Temple

30/05/2023 | 11:37 | El candidato por el vecinalismo, Elvio Mondino, respondió a las fuertes declaraciones de Marco Ferace. "En el 2020, ya hizo este circo", sostuvo en Radioinforme 3.

Audios

El candidato a intendente por el vecinalismo en Santiago Temple, Elvio Mondino, negó rotundamente tener relación con las amenazas de muerte que denunció el actual jefe comunal (Hacemos Unidos por Córdoba) Marco Ferace y aseguró en Radioinforme 3 que está "enfocado en ganar las elecciones".

"La verdad es que ya no me sorprende nada, porque en 2020 hizo lo mismo, diciendo que fue amenazado de muerte, y estuvieron 10 meses los policías cuidándole la casa. La comisaria de Santiago Temple pasó a la casa de Ferace. Yo voy trabajando tranquilo, voy por la sexta elección, jamás tuve que entrar a la comisaría. Jamás en mi vida lo amenacé", dijo.

"A mí no me amenazaron nunca, sí al Concejo Deliberante, cuando iba a las reuniones. En su momento dijeron que le habían robado 250 mil dólares al intendente, después decían que una computadora, y después sale y dice que lo amenazaron de muerte, a 20 días de la elección. Es rarísimo. Pero en el 2020, ya hizo este circo", sostuvo.

Sin embargo, subrayó que él y Ferace se saludaron amigablemente en una reciente visita a la cancha local, contradiciendo así las acusaciones de su rival.

En cuanto a las acciones legales, Mondino informó que sus abogados están ocupándose de la acusación y reafirmó su dedicación en ganar las elecciones.

"Yo tengo tres hijos y cinco nietos que están sufriendo por la acusación pésima", agregó.

Destacó su trayectoria y compromiso con el pueblo de Santiago Temple y concluyó: "La comunidad y los votantes serán los encargados de evaluar estas declaraciones en el marco de las próximas elecciones".

Entrevista de Miguel Clariá