Amenaza a una escuela en Rosario: "Clases o tiros"

Inseguridad

Amenaza a una escuela en Rosario: "Clases o tiros"

10/03/2023 | 11:24 | El hecho ocurrió en el establecimiento educativo Tomas Espora de Barrio Rucci. El cartel fue dejado en el piso de una de las entradas al lugar. 

Audios

Mientras el Gobierno nacional desplegaba 300 gendarmes y 125 policías federales en Rosario para detener la ola de criminalidad, una escuela del barrio Rucci recibió esta mañana una amenaza escrita mediante una nota que rezaba "Clase o tiros".

La nota fue encontrada por la mañana en la vereda de la escuela 1.254 "Tomás Espora", situada en Superí al 2400, de donde algunos padres de alumnos decidieron retirarlos.

Dieron aviso a la comisaría que se presentó y por protocolo debían retirar a los alumnos, mucha incertidumbre en el lugar con niños asustados y llorando.

En medio de un clima enrarecido y tenso que tuvo su corolario con la muerte del niño Máximo Gerez, de 11 años, durante una balacera en la zona de Empalme Graneros, el domingo último por la madrugada, en la misma jornada habían baleado el frente una escuela en el barrio Tablada.

Este viernes, en diálogo con Radioinforme 3, Carolina Jeandrevin, directora de la Escuela 1254 “Tomás Espora”, aclaró que "no hubo tiroteos, sólo un escrito" y que "en ningún momento se suspendieron las clases". "Nuestra idea era no paralizarnos pero ocuparnos de la situación", remarcó.

Además, la docente señaló que "en 42 años es la primera vez que pasa una situación así en la escuela y el equipo docente y directivo tiene un muy buen diálogo con los papas".

"Nos decían ¿a los chicos los tengo que llevar? y les dijimos 'llevalos, tranquilízate, tranquilizá a los nenes'. A la tarde se dio clases con un buen número de chicos", explicó.

En este marco, la directora subrayó: "Tenemos que ganar nosotros, no puede ganar una frase y eso no significa que no nos estemos ocupando y estemos atentos".

"Es la primera vez que pasa una situación así, la cuestión es ocuparnos por las vías que tenía que ser y estar atentos porque preparamos comida para cuatro escuelas y también trabaja un anexo de la nocturna y a nivel social tenemos patín. El comisario nos aseguró que vamos a tener la protección porque también cambiaron algunas cosas después de lo que pasó el lunes", destacó.

Y agregó: "Yo me siento tranquila, porque me sentí acompañada ayer por el gremio y los comisarios y los directores".

Entrevista de Miguel Clariá