Abogado del jubilado: "No se ve que tenga un arma en mano"

Inseguridad en Buenos Aires

Abogado del jubilado: "No se ve que tenga un arma en mano"

23/07/2020 | 13:22 | El letrado, Hugo Icazati, habló con Radioinforme 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo.   

Audios

Tras la circulación del video que compromete a Adolfo Ríos, el jubilado detenido por matar a un ladrón, su abogado, Hugo Icazati, aseveró que la poca luz de "la noche" dificulta la interpretación de las imágenes.

En diálogo con Radioinforme 3, el letrado remarcó una serie de elementos del contenido audiovisual, y en referencia a su cliente, aseguró que "no se ve" que tenga un arma en la mano.

"De noche cuando uno lanza un tiro se produce una llamarada, y en el video no hay fogonazo. Segundo, no se ve tampoco el arma en la mano del hombre porque es de noche", indicó.

Icazati hizo referencia a los resultados de la autopsia del delincuente y dijo que "desmintió" las versiones que su defendido haya efectuado el disparo que supuestamente se ve en el video.

"Es fácil opinar, pero nadie leyó la causa. Todos están mirando el video. Ayer (por este miércoles) la autopsia desmintió esas versiones. Porque determinó que el tiro que le produjo la muerte fue un tiro ascendente que entra por la fosa ilíaca. Cuando han trepado la pared para saltar a la casa a la vecina, él efectúa un tiro dentro del domicilio. Nunca hubo un tiro afuera, jamás", detalló.

En esa línea, agregó: "La bala 9 mm es trazante. Es decir, pasa de lado a lado. Puede hacer un 'agujerito', pero no daña. Si le hubiese pegado a esa distancia, le hubiese pasado lado a lado".

El abogado señaló que al momento de "levantar" el cuerpo de Moreyra se tendría que haber encontrado el "pique" de la bala y el "plomo deformado entre el cuerpo y el suelo".

Por último, comentó que se trata de un "caso bisagra", ya que su defendido aparece ante los medios como alguien que se defendió y no "dando lástima".

"Hasta ahora veníamos viendo tres o cuatro veces por semana a los viejitos que les robaban, les rompían la cabeza. Ahora ha pasado que uno de esos dejó de salir en la TV dando lástima y se ha defendido y ha provocado la muerte de un delincuente", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.