A un mes del choque de Oscar González aún no hubo ningún peritaje en la zona

Tragedia en Córdoba

A un mes del choque de Oscar González aún no hubo ningún peritaje en la zona

02/12/2022 | 11:08 | Lo confirmó a Radioinforme 3 su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini. Este jueves declaró Alexa, una de las chicas afectadas y quien quedó parapléjica. 

Audios

Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de Oscar González, aseguró a Radioinforme 3 que, a un mes del trágico siniestro que acabó con la vida de una docente y dejó a dos menores heridas de gravedad, no se realizó ninguna pericia más que un informe de la Policía que relata cómo se encontraron los autos. "Eso no es una pericia", aseveró.

"No hubo todavía ninguna pericia porque recién fue decretada por la señora fiscal. Apenas lo decretó la fiscal, pusimos el perito de control y estamos esperando que nos digan cuando comienza", indicó.

Este jueves declaró Alexa, una de las chicas afectadas por el choque, quien dijo que "no vio nada", según contó Ortiz Pellegrini.

"Es muy difícil extraer conclusiones desde esa declaración", agregó.

Además, hizo referencia a declaraciones que salieron en los medios pero que no constan en el expediente judicial: "Vengo escuchando de publicaciones y notas sobre la querella pero los que salieron no son testigos nuestros".

"Sí tenemos casi presenciales, como el camionero que asegura que fue superado por la señora e incluso un auto que venía detrás que también fue superado por la señora Alejandra (la docente fallecida) y cuenta casi en tiempo real lo que ocurre. Ambos son clarísimos en decir que la señora superó al camión", manifestó el letrado.

Por su parte, aseguró que, a pesar de lo que salió en los medios, "no hay ningún testigo que diga que González haya superado a ningún camión ni que haya cometido una infracción de tránsito".

Entrevista de Miguel Clariá