Violencia en el fútbol infantil: la solución empieza en casa

La Mesa de Café

Violencia en el fútbol infantil: la solución empieza en casa

12/04/2022 | 11:50 | Gustavo Spallina, ex jugador de Belgrano, dialogó en La Mesa de Café sobre los casos recientes de padres que insultan a sus hijos o a los rivales de éstos dentro de la cancha.

Audios

La violencia en el fútbol infantil de Córdoba escandaliza a la Justicia, que interviene en dos hechos puntuales.

Por un lado, un video que trascendió esta semana de tres adolescentes de 15 años que amenazan a sus rivales con machetes. Por el otro, un niño que le obedeció a su padre cuando éste le gritó, desde atrás del alambrado, que le pegue a su rival, quien perdió dos piezas dentales a causa del golpe.

En diálogo con Cadena 3, Federico Bessone, mánager de Instituto, relaciona la causa de esta problemática con la idea que tienen muchos padres de “salvarse económicamente”.

“Las estadísticas dicen que es mejor llevarlo a estudiar, porque las posibilidades de ser futbolista profesional son muy bajas”, argumentó. También habló de la frustración de los hombres que no pudieron llegar a ser futbolistas. “Como el padre no pudo, le transmite ese deseo a su hijo”, remarcó.

Por su parte, Gustavo Spallina, ex jugador de Belgrano, destacó también a este medio la importancia de que los mayores transmitan valores positivos a los niños.

“Es algo vergonzoso lo que pasó. Los valores son fundamentales, si no hay valores en tu propia casa, no se le puede transmitir nada a los hijos. Yo los tengo dos horas conmigo como profesor, pero después vuelven a su casa y es otra historia”, expresó.

“Los papás se pasan de vuelta atrás del alambrado y van contra el rival. Nosotros tratamos de bajar los decibeles”, dijo y agregó: “Si el papa es un frustrado y el hijo terminó frustrado por la presión de su hijo, ya son dos frustraciones en una familia”.

“Los padres deberían estar orgullosos de que sus hijos no estén en la calle. Tienen que estar contentos de que los hijos hagan un deporte y no pedir tanto el éxito. Las instituciones son contenciones”, resumió.

Por último, se dirigió a las personas que asisten a la cancha: “Si hay alguien que está a tu lado agrediendo o insultando, hay que hacer un llamado de atención, hacerlo sacar y buscar una manera de solucionarlo”.

Entrevista de Miguel Clariá.