Segré: “No hay ninguna encuesta que dé perdedor a Bolsonaro”

La Mesa de Café

Segré: “No hay ninguna encuesta que dé perded

23/10/2018 | 12:07 |

El profesor de la Universidad Paulista analizó en Mesa de Café el escenario para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo este domingo en Brasil.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Segré: “No hay ninguna encuesta que dé perdedor a Bolsonaro”

Para el analista político y profesor de geopolítica de la Universidad Paulista Gustavo Segré no hay ninguna encuesta que dé perdedor a Bolsonaro. “En el peor escenario tiene 60% de los votos” y “salvo algún milagro electoral, Bolsonaro no perdería las elecciones”, expresó.

Segré reiteró su contundente definición del candidato que lidera las encuesas: “Es un Trump sin plata”, dijo. Y amplió: “Lo que lo define (a Bolsonaro) es decir lo que piensa y hacer lo que dice. Por eso para muchos electores no importa si es con Bolsonaro sino ir contra el partido de la corrupción”, sentenció.

En cuanto a la política exterior, el analista explicó que  si el candidato de derecha resulta triunfador no significa el fin del mercosur “pero la unión aduanera podría hacer una reversión a una zona de libre comercio”.

“Probablemente –añadió- Bolsonaro proponga retrotraer a una zona de libre comercio para no operar como bloque. Interpreto que eso no afecta a la economía argentina”, dijo.

Para Segré, el apoyo de las iglesias es fundamental. “Los evangélicos juegan un rol decisivo porque representan a un buen porcentaje de la población y apoyan en su mayoría  a Bolsonaro, que es muy católico, por lo que tiene también el acompañamiento de los creyentes de esta religión”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá