Sacaron árboles de un parque para usar de cancha de fútbol

Mesa de Café

Sacaron árboles de un parque para usar de cancha de fútbol

03/10/2019 | 16:12 | El parque 9 de Julio de Tucumán sufre constantes hechos de vandalismo. Tras realizar una reforestación comunitaria, al día siguientes desaparecieron decenas de especies.

Audios

Un grupo vandálico arrancó decenas de árboles plantados del emblemático parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, y los vecinos denuncian que el espacio público es explotado como alquiler de canchas de fútbol.

El titular de la línea 19 del transporte urbano -empresa que impulsa desde hace seis años la conciencia ambiental a través de la reforestación- aseguró que "unos mafiositos" cobran por la utilización de los terrenos, pese a que se trate de un espacio público.


"Hace una semana llegamos finalmente a los 1.000 árboles plantados, junto con la ayuda de cientos de niños y vecinos de Tucumán. Pero ya ese día un hombre nos avisó que no podíamos plantar árboles, pero no le prestamos atención", dijo Miguel Villagra en diálogo con Mesa de Café.

Sostuvo que detrás del vandalismo hay un negocio de la explotación del espacio público para la organización de torneos de fútbol. "La misma Municipalidad colaboró con los pozos. Al otro día desaparecieron los árboles y estaba todo tapado", añadió.

Contó que los robos y daños se repiten en diferentes espacios públicos de la capital tucumana, pero que continuarán aportando valores a la comunidad. "Es una provincia preciosa. Vamos a recuperar las árboles", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.