Robos en Nueva Córdoba: el Gobierno pampeano se contactó con su par de Córdoba

La Mesa de Café

Robos en Nueva Córdoba: el Gobierno pampeano se contactó con su par de Córdoba

14/03/2023 | 11:55 | Los ministros de Seguridad dialogaron en torno a la creciente inseguridad de la zona. En La Mesa de Café, padres y madres reclaman mayores medidas de protección.

Audios

Por las reiteradas ola de robos que sufrieron estudiantes pampeanos en barrio Nueva Córdoba, y el posterior reclamo de un colectivo de padres y madres para que los jóvenes tengan mayor seguridad, el Gobierno de La Pampa, a través de su ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, se puso en contacto con su par de Córdoba, Julián López.

El grupo conformado por unos 700 padres y madres se manifestó el fin de semana para alertar sobre las situaciones de robos que están sufriendo sus hijos que viven en Córdoba.

En ese marco, enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti y al ministerio de Seguridad y otra al intendente Martín Llaryora, expresando su disconformidad con la Seguridad de la zona y haciendo alusión al gran sacrificio económico que llevan a cabo las familias para enviar a sus hijos a estudiar a Córdoba.

En diálogo con La Mesa de Café, representantes del grupo de padres y madres comentaron su situación personal y que retratan la situación general que expresa del colectivo.

Carlos Buffa, padre de un joven pampeano que vive en Nueva Córdoba expresó la preocupación del colectivo de padres pampeanos sobre la inseguridad y dijo que en los últimos 6 días les robaron 9 veces.

“Estamos muy preocupados por esta situación que están viviendo nuestros hijos, por eso quisimos hacer visible esta problemática”, señaló, y agradeció al ministro de Seguridad de La Pampa por ponerse en contacto con su par de Córdoba para gestionar medidas de prevención y cuidado.

Por su parte, Claudia, otra mamá de La Pampa, comentó la situación extrema que vivió el sábado, cuando llegó al departamento junto a su hija -que también vive en Nueva Córdoba- y se lo habían desvalijado.

“Llegamos el sábado con toda la ilusión y nos encontramos con que nos habían roto la puerta de madera y nos desvalijaron. Nos sacaron todo lo de valor: computadoras, televisores, monitores, tablets, zapatillas, ropa, joyas, de todo", contó.

En ese marco, lamentó que se trata de una realidad que pasa en todo el país. "Tenemos una Argentina muy lastimada que está pidiendo socorro a gritos", lanzó.

Comentó que más allá de todas las sugerencias que como padres y madres le hacen a sus hijos -que se cuiden, que no anden con el teléfono en la calle, que vayan acompañados, etc- "acá hay algo mucho más grave porque Argentina tiene que ser segura", dijo. Y amplió: "Estamos teniendo una decadencia gubernamental, porque si están sucediendo estas cosas es porque no están haciendo las cosas bien".

Sobre el robo de su departamento, dijo que estaba "todo revuelto" y que pensó que iban a mandar un perito para tomar huellas "pero no hicieron nada".

Y contó otro caso que vivió otro joven pampeano en los últimos días, cuando estaba durmiendo en su departamento y un par de delincuentes entraron en su propiedad rompiendo la puerta y lo ataron con cables para robarle todo.