Preocupa la violencia en el fútbol con la vuelta del público

La Mesa de Café

Preocupa la violencia en el fútbol con la vuelta del público

30/09/2021 | 11:53 | El ex juez Mariano Bergés dialogó en La Mesa de Café sobre el regreso de las barras brava a las canchas. “Volvió a aparecer el negocio y tienen que posicionarse frente a los dirigentes”, expresó.  

Audios

Ante el inminente regreso del público a los estadios, genera preocupación la reaparición de las barras brava en las canchas y los conflictos que puede generar.

En diálogo con La Mesa de Café, el ex juez Mariano Bergés se refirió al respecto: “Volvió a aparecer el negocio y esta gente tiene que revalidar o posicionarse frente a alguien en una determinada situación”.

Y continuó: “Este alguien casi siempre son los directivos, aunque ellos nieguen que existan relaciones con estos grupos violentos”.

En el mismo sentido, dijo que, “si bien es cierto que el hecho violento lo lleva adelante el integrante de la barra brava, también significa que hay otros factores que son importantes”.

Y ejemplificó con “la relación con los directivos, lo que ocurre con la Policía, con la política y con los sindicatos”.

Además, se refirió al “negocio económico” que manejan. “El tema de la droga tiene más que ver con algunos clubes, no necesariamente todos”, dijo y consideró: “Creo que el negocio que más gusta es el de las entradas, la venta de choripán y el estacionamiento”.

En un intento de precisar una posible solución a este problema dijo: “No se trata de meter presos, porque sino viene alguien más y hace lo mismo o peor”.

“Es una cuestión cultural”, definió e hizo referencia a la “violencia exacerbada de parte de todos los hinchas cuando están en la cancha”. “Son temas para trabajar desde lo sociológico”, cerró.

Informe de Miguel Clariá.