Polémico: un niño le tomó juramento al intendente Ferraresi

Mesa de Café

Polémico: un niño le tomó juramento al intendente Ferraresi

18/12/2019 | 15:39 | La ceremonia fue el sábado en Avellaneda. La psicopedagoga Liliana González culpó a los adultos. "Si no hubieran guionado a los chicos, se encontrarían con respuestas maravillosas", dijo.

Audios

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició su tercer mandato con un polémico acto en el que utilizó niños para su jura.

"Ingeniero Jorge Ferraresi: ¿Jura por la Patria, por Avellaneda y su gente?, ¿Por los que dieron la vida, o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino?", arrancó el niño con el discurso.

Luego, continuó: "¿Por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo, como lo hizo siempre, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda?", terminó con su lectura el chico.

La jura causó revuelo por la actitud de los organizadores y del intendente de utilizar a menores de edad para un acto político.

/Inicio Código Embebido/blob:https://api.apolomedia.com/bb549da1-e461-4417-8d0c-0c713a3c26a2/Fin Código Embebido/

La psicopedagoga Liliana González calificó el hecho de "lamentable y violento" porque vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño. "Esto es un uso de los chicos y me estremece verlos en un lugar de adultos, como en publicidades o festivales de danzas con música erótica", dijo en Mesa de Café.

La especialista sostuvo que le hubiese encantando preguntarles a los organizadores y a los padres por los argumentos de usar a niños en una ceremonia. "Seguro dirán que la palabra de los pequeños llega más al corazón, pero el discurso genuino, no el coucheado por un adulto", aseguró.

En este sentido, planteó que le hubiese encantando ofrecerle el micrófono a los niños sin ningún guión. "Se hubiesen encontrado con respuestas maravillosas: limpieza de veredas y plazas, mejorar escuelas y cuidarle el trabajo a los padres", manifestó.

Explicó que la ética de los menores de edad es sostener la infancia con transparencia y verdad. "Esto también pasó cuando Macri criticó a Hugo Moyano en un colegio. Estamos en un mundo sin adultos. ¿Qué hacen los padres, qué hacen los funcionarios y qué hacen las instituciones", reflexionó.

Por último, González contó una anécdota con un paciente: "Le consulté a un niño qué le diría a un mundo de adultos y me respondió 'que se calmen'. No paramos de hacer y de actuar; necesitamos frenar y pensar".

Entrevista de Miguel Clariá.