"La violencia es corriente", dijo la pediatra golpeada por la mamá de una nena

La Mesa de Café

"La violencia es corriente", dijo la pediatra golpeada por la mamá de una nena

09/06/2023 | 12:10 | El hecho ocurrió en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. Todo quedó registrado en las cámaras. "Quedé shockeada", dijo en La Mesa de Café.

Audios

Una médica pediatra del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, fue atacada a golpes por la madre de una paciente, y sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

En diálogo con La Mesa de Café, la jefa de guardia, Mariana Cañete, comentó que el hecho sucedió este martes a la noche y dijo que al momento de la golpiza no había presencia policial.

En ese marco, advirtió que el conflicto, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del nosocomio y se viralizó en las redes, estuvo relacionado "con la prioridad de atención, que es lo que se le explicó a la señora que agredió".

Y explicó: "Como la nena de 14 años se encontraba bien, ella tenía que pasar a otra área donde iba a ser atendida en otro sector del hospital, y eso fue el punto de conflicto".

Comentó que cuando le dijeron esto a la madre de la menor, ella respondió de muy mala manera. "Nosotras percibimos eso con una enfermera y fuimos a buscar a la gente de seguridad para continuar la atención y no estaban en la puerta y cuando reingreso empiezo a ser atacada verbal y físicamente por esta señora", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego comentó que todos sus compañeros empezaron a contenerla tanto a ella como a la agresora, para retirarla de la sala, "y luego de normalizar la situación se atendió a la nena y se fue a su casa".

"Fue una situación de estrés para todos los que estábamos ahí", lamentó. Sostuvo que "la violencia verbal es corriente y la tenemos asumida", y recordó que en el momento quedó shockeada "y el resto de mis compañeros también".

La profesional también informó que ya realizó la denuncia penal en la Comisaría 5ta de La Plata. Y se conoció que la agresora quedó imputada por lesiones leves.

Por último, sumó: "De mi parte por ahora voy a volver, con dudas pero por supuesto que la Pediatría la voy a seguir ejerciendo"; sin embargo, admitió que "mi nivel de tolerancia como profesional empieza a ser menor porque uno se replantea las cosas".

Entrevista de Miguel Clariá.