Grobocopatel: "El acuerdo con UE no nos garantiza el éxito"

Mesa de Café

Grobocopatel: "El acuerdo con UE no nos garantiza el éxito"

05/07/2019 | 15:20 | El empresario agropecuario dijo en Mesa de Café que "una vez con la cancha nivelada, va a depender de nuestro esfuerzo y trabajo" ser competitivos. "La estabilidad económica es fundamental", agregó.

Audios

El empresario agropecuario y presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, dijo que con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "no estamos condenados al éxito" y advirtió que "el sólo hecho de firmar un acuerdo no nos asegura que las cosas vayan a ir en esa dirección".

"En la medida que tengamos la posibilidad de crear nuevas empresas vamos a tener la posibilidad de más progreso. El acuerdo yo lo celebro porque desde hace muchos años diferentes gobiernos vienen negociando y diciendo que hay que industrializando la ruralidad, convertirnos en supermercados del mundo, agregar valor, invertir, y son cosas que este acuerdo va a facilitar", explicó.

No obstante aclaró que "el acuerdo es un marco y hay que hacer una cantidad enorme de reformas desde el sector público, privado, y de la integración regional para que esto tenga resultados positivos en el país y en la gente".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que varios sectores desaparezcan, planteó que "es más importante para Argentina poner el foco en la aparición y creación de nuevas empresas que de tratar de ver cómo defiendo algo que no va a existir". "Esto no quiere decir que todo el mundo esté condenado", amplió.

"Si hago un esfuerzo en inversión y en un buen modelo de negocios lo más probable es que te vaya bien y que seas competitivo y crezcas", advirtió.

Por otra parte, destacó que "el acuerdo da un plazo suficiente para que hagamos lo que tenemos que hacer".

"Primero tenemos que resolver el vínculo con el Mercosur y nuestros compañeros de América. avanzar en el tema de la convergencia macroeconómica, alinear todo el tema de regulaciones aduaneras, importaciones; y lo segundo es empezar con una serie de reformas, del sistema jubilatorio, del Estado, la reforma educativa, todo apuntando a que Argentina sea un país competitivo para poder alinearse con Europa", precisó.

Para el presidente del grupo Los Grobo "la estabilidad económica es fundamental" y lo que se firmó "nos da tiempo para que hagamos el trabajo y los deberes".

"Una vez con la cancha nivelada, va a depender de nuestro esfuerzo y trabajo y creo que los argentinos somos competitivos, tenemos que salir a la cancha a ganar", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.