Está varada en Miami y decidió ser voluntaria en el derrumbe

La Mesa de Café

Está varada en Miami y decidió ser voluntaria en el derrumbe

05/07/2021 | 11:16 | Gisela Fistein viajó a Estados Unidos por el casamiento de su sobrino y, debido a las restricciones, su vuelo de regreso fue cancelado. En vez de encerrarse en la queja, optó por hacer valer su tiempo de espera. 

Audios

Tras quedar varada en Miami por las restricciones a los vuelos, Gisela Fistein decidió “capitalizar el tiempo” y anotarse como voluntaria para ayudar a familiares de víctimas en la tragedia del Champlain Towers.

En diálogo con La Mesa de Café, esta profesora de inglés residente de Buenos Aires, contó que llegó a Estados Unidos el 19 de junio para asistir al casamiento de su sobrino.

Su vuelo de regreso debía salir el pasado lunes, pero fue cancelado debido a las medidas adoptadas por el Gobierno argentino en medio de la pandemia por Covid-19.

“Siento que estoy librada al azar, no puedo hacer mucho más de lo que ya está haciendo mi agente de viaje para regresar”, expresó y agregó: “Prefiero capitalizar el tiempo de una manera que me haga sentir que estoy ayudando en un momento tan trágico”.

El trabajo de voluntario, según explicó Gisela, se trata de estar presente en el Community Center, un espacio que recibe a familiares de víctimas y a rescatistas, para ayudar en todo lo que ellos necesiten.

“Tenemos que darles comida, bebida y todo el tipo de ayuda que puedan necesitar”, describió. Detalló también que hay profesionales capacitados para brindar contención y apoyo a quienes así lo requieran.

“Es muy fuerte, pero la consigna fue ‘miren la cara de la gente, traten de leer quién es familiar y ofrezcan la mejor atención que puedan’”, contó.

Gisela debió ir al lugar del derrumbe el pasado jueves para cumplir un turno de 12 horas en el operativo de la visita de Joe Biden.

“Cuando estuvimos en el sitio, eran ya los últimos momentos en que podían encontrar gente con vida. Había mucho silencio y respeto”, cerró, conmocionada.

Entrevista de Miguel Clariá.