"El Gobierno tiene que dar un mensaje claro a la población"

La Mesa de Café

"El Gobierno tiene que dar un mensaje claro a la población"

08/04/2021 | 10:47 | Miguel Clariá analizó la manera en que el Gobierno nacional está manejando la segunda ola de coronavirus y consideró que los dichos oficiales son “poco serios y contradictorios”.

Audios

Si bien el Presidente ya dio a conocer las medidas restrictivas que se implementarán en las próximas tres semanas, hasta la mañana de este jueves no fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, que hace efectivas estas decisiones.

La situación hace pensar que “algunas decisiones no están acordadas incluso en el núcleo chico del Gobierno nacional”, según observó Clariá.

Mientras tanto, en la provincia de Córdoba y varias otras, aún no se han expresado al respecto, ya que esperan leer el documento y contar con más definiciones para el final de la semana.

Al mismo tiempo, este escenario deja al descubierto las discrepancias existentes entre el gobierno de Rodríguez Larreta con el de Fernández, ya que este primero decidió modificar algunas de las precisiones dictadas por el Presidente, como por ejemplo, el horario de permanencia en bares y restaurantes.

Pero, además, se han notado ciertas diferencias en los dichos oficiales, respecto a la compra de vacunas de parte de los gobiernos provinciales. En un primer momento, la ministra Carla Vizzotti había explicado que sólo la Nación podía obtener las diferentes dosis de inmunización.

Sin embargo, este miércoles por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero afirmó: “Tanto las provincias como la ciudad pueden comprar vacunas, porque no está prohibido”. A la vez que aclaró: “Con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

Sobre esto, Clariá consideró que, para que cambien las conductas sociales, debe “bajar un mensaje claro”.

La Mesa de Café.