Eduardo López: "Las vacunas no son experimentales"

La Mesa de Café

Eduardo López: "Las vacunas no son experimentales"

02/09/2021 | 12:06 | El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció.

Audios

El infectólogo Eduardo López afirmó en La Mesa de Café que el argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto respecto a que las vacunas están en un proceso experimental “no es correcto”.

“Experimentación es cuando están en fase 1 o 2, pero en este caso son vacunas que se han dado millones de dosis”, remarcó el especialista y ejemplificó con el caso de una vacuna por vía intranasal que se está probando actualmente: “Esa sí es experimental”, dijo.

Y explicó: “Cuando se establece una compra de gobierno a gobierno o de instituciones internacionales, el Anmat recomienda su uso pero la autorización de uso la hace el Ministerio de Salud”.

Por otra parte, recordó que, si bien ninguna vacuna impide el contagio, todas ellas evitan un cuadro grave de la enfermedad. “El balance de tener una enfermedad leve a tener una grave que requiere hospitalización, es muy diferente”, expresó.

Y agregó: "La vacunación no es obligatoria, pero se observó que en los países donde no se querían vacunar, el virus seguía circulando y enfermando".

Por último, informó que el coronavirus causa 9 muertes por hora en Argentina y opinó: "Si tenemos esta cifra de decesos por una enfermedad que es prevenible por vacuna, yo como Gobierno estoy obligado a dar la vacuna".

Entrevista de Miguel Clariá.