Cómo es el primer Patio Federal Argentino en el mundo

La Mesa de Café

Cómo es el primer Patio Federal Argentino en el mundo

17/08/2021 | 11:27 | Desde este martes, un "pedacito" de la celeste y blanca se puede apreciar en los escudos colocados en la Casa Museo de los padres de San Martín, en esa localidad de Palencia, España.

Audios

El primer Patio Federal Argentino en el mundo se inauguró este martes en España con motivo del aniversario de la muerte de José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

Desde hoy, un "pedacito" de la celeste y blanca se puede apreciar en los escudos de las provincias de la República Argentina colocados en la Casa Museo de los padres de San Martín, en Cervatos de la Cueza, en Palencia.

Se trató de una iniciativa de Adrián Cragnolini, corresponsal en España de Cadena 3, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y de la Diputación de Palencia, además de la colaboración del Centro de Artesanía de Castilla y León.

Durante el acto oficial, la cantante Ana Clara entonó el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la ceremonia que estrechó lazos entre los argentinos y españoles a través de la historia y la patria.

Luego, la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes presentes y virtuales.

"Compartimos un sentimiento común de hermandad porque todos somos hijas e hijos de una misma historia. Gracias por la presencia, física y virtual, en un acto donde se reafirman los lazos con los pueblos de Chile, Perú y Argentina. Se trata de una unidad entre los seres humanos y los pueblos", manifestó.

A continuación, siguió con el discurso el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, quien agradeció la iniciativa impulsada por Adrián Cragnolini, corresponsal de Cadena 3 en el país europeo.

Y por último, antes de proceder a retirar la manta que cubrían los escudos, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, cerró el discurso recalcando el "sentimiento" de unión entre los argentinos y españoles.

"Es un honor estar acá para inaugurar algo tan representativo como son los escudos, que transmiten un sentimiento. Están colocados en un patio que une Argentina con España y España con Argentina", expresó.

Los escudos, elaborados por la artesana española Josefa de Castro, han sido instalados en el patio de esa entidad cultural. Los 24 emblemas de las provincias tienen 60 por 40 centímetros, en tanto que el de la República Argentina es de 60 por 80.