Aseguran que dejar pasar de año "es una bomba atómica"

La Mesa de Café

Aseguran que dejar pasar de año "es una bomba atómica"

03/03/2022 | 12:00 | Jaime Correas, ex ministro educación de Mendoza, habló en La Mesa de Café de la meritocracia educativa y cómo afecta a los alumnos. 

Audios

Jaime Correas, ex ministro educación de Mendoza, habló en La Mesa de Café de la meritocracia educativa, luego de que los ministerios de Educación de Santa Fe y Santa Cruz informaran que los estudiantes de primer año de la secundaria serán promovidos en forma automática al año siguiente independientemente de las materias que adeuden.

"Es una bomba atómica, porque el mensaje es que da lo mismo preocuparse que no preocuparse. Si partís de la base que hay diferencias en las dificultades de los chicos, pero les exigís a todos, conseguís nivelar hacia arriba", explicó el ex ministro mendocino.

"Se cree porque estar inscriptos en un sistema se aprende y no es así", indicó.

Y explicó que en Mendoza se otorgaron becas rentadas para que se capacite y además se le daba gratis la capacitación a los docentes.

"Además, los más vulnerables, aquellos que tenían menos conectividad, empezaron las clases 15 días antes, y así se logra que aprendan", indicó.

"Estas medidas pésimas que se toman parten de una concepción, en Santa Fe o Santa Cruz creen que eso está bien y que si no lo hacen se vulneran derechos, cuando en realidad se vulnera el derecho si el chico no aprende", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.