"Al delincuente maldito no lo alcancé a ver", dijo el papá de la chica baleada

La Mesa de Café

"Al delincuente maldito no lo alcancé a ver", dijo el papá de la chica baleada

12/04/2023 | 11:34 | Bernabé Quinteros habló en La Mesa de Café. En medio de la angustia de ver a su hija herida, la cargó en su vehículo y la llevó al hospital Eva Perón. "Como no la veo me siento mal", expresó.

Audios

Verónica Janet regresaba de la escuela alrededor de las 18:40. Cuando estaba llegando a su domicilio, fue abordada por un delincuente que le disparó a quemarropa y escapó corriendo con su mochila. Todo ocurrió el martes en barrio 6 de Agosto de la ciudad de Córdoba.

Este miércoles por la mañana, Bernabé Quirós, papá de la adolescente, habló en La Mesa de Café para describir cómo fue el durísimo episodio, que conmocionó a todos los vecinos del barrio.

"Ella volvía de la escuela cuando sucedió todo. Me siento muy mal, es muy doloroso ver que está postrada en una cama y sin poder hablar todavía. Esto paso cerca de las 18.40 en la puerta de mi casa. Vero asiste al Colegio Copérnico", contó.

Explicó que tiene dos hijos más, que estaban jugando en el patio cuando ocurrió el disparo contra Verónica. "Fui al portón de casa corriendo y al delincuente maldito no lo alcancé a ver. Mi hija estaba tirada en el piso, se acercaron todos los vecinos y vino más tarde la Policía y ambulancias. No sabía que hacer, me sentí muy mal. Ni dudé en llevar a mi hija al hospital, gracias a dios tengo movilidad".

Y añadió: "Cuando uno llama a la Policía o ambulancia demora mucho tiempo en llegar. ¿De qué sirve que aparecen mucho tiempo después? Tendrían que estar en el momento cuando ocurre una emergencia. Levanté a mi hija, la cargué a mi auto y la llevé al hospital. Escuchar que evoluciona para bien, me tranquiliza. Pero como no la veo a Vero, me siento mal".

Vero tiene 15 años. En la zona donde vive hay mucha inseguridad, según contó Bernabé. "Todas las mañanas los padres nos unimos para que nuestros hijos puedan ir a estudiar, lo mismo a la hora del regreso. Mis vecinos me dan una mano para acompañar a Vero a la parada, debo trabajar para traer el pan a casa todos los días".

Bernabé lamentó que los ladrones "entren por una puerta y salgan por la otra". Dijo creer que quien lastimó a su hija es del barrio. "Tenía la cara muy cubierta y no se lo pudo identificar. No sabemos nada todavía del ladrón".

También reveló que Vero quería iniciar la carrera de azafata una vez que termine el secundario.

El papá trabaja en el ámbito de la construcción. "Salgo a laburar todos días para alimentar a mis hijos". Y añadió: "Si llego a encontrar al ladrón que la lastimó, no sé qué es lo que haría. Le pido a Dios que haga justicia".

Por último, precisó que necesita la ayuda de sus vecinos. "A ellos les agradezco mucho el apoyo, necesito mucho de ellos. Mi hijo más grande tiene 18 años y me está ayudando para cuidar al resto de mis hijos y llevarlos a la escuela".

Entrevista de Miguel Clariá.