Quinto infierno

Sociedad

Quinto infierno

20/08/2018 | 18:35 |

La noticia sobre  Emile Ratelband, el holandés que se percibe 20 años más joven, desnuda el miedo de jueces a ser políticamente incorrecto y por eso aceptan el absurdo. 

Videos

La corrupción potencia la pobreza porque los recursos públicos van a donde no debían ir. Más corrupción es menos educación, menos hospitales, menos infraestructura, menos oportunidades.

Si siempre es cruel que alguien con poder se robe la comida, la escuela y el hospital de los más necesitados, es más obsceno cuando se lo observa  en un escenario reducido.

Chaco es una de las provincias más pobres del pais, y Villa Rio Bermejito es una de las poblaciones más pobres del Chaco. Poco más de 4000 pobladores, la casi totalidad privados de sus derechos básicos. Sorprendidos por la subita celebridad del intendente,enfrentan a las cámaras ávidas de historias con sus bocas sin dientes, con su miseria sin esperanzas.

Al intendente, Lorenzo Heffner, lo investigaban por lavado de dinero, le encontraron 3 millones escondidos en el techo y muchos más en cuentas y plazos fijos robados a fondos para viviendas que nunca se harán. Y mas de 30 autos, entre ellos un BMW descapotable con el que se podrían pagar todas las cenas de muchos chicos del pueblo que van a la cama con la panza vacía.

Tal vez el intendente de Bermejito no pueda competir con corruptos que juegan en primera, en Comodoro Py. Pero con la miseria generalizada de la que supo rodearse, de la que es responsable y autor principal, Heffner se ha ganado un lugar bien profundo, bien al fondo, en el quinto infierno de los corruptos.