Humillacion en las urnas

Opinión

Humillación en las urnas

27/06/2023 | 11:31 |  

Audios

Juez está enojado porque no terminaron de contar los votos, Llaryora está furioso porque no pudo dar la vuelta olímpica.

Ambos se sienten con derecho a reclamar por el bochorno del escrutinio en Córdoba y no les falta razón.

Pero ambos se equivocan al sentirse los principales perjudicados: a ponerse en la fila de los estafados, burlados, avergonzados, indignados por el mamarracho electoral. Antes que a ellos, alguien debería pedirles perdón a cada uno de los cordobeses que fue a votar a pesar de la bronca, la desilusión, la deplorable campaña .

¿Cuántos menos irán a votar en el próximo turno? ¿Cómo les devolvés mínima confianza ? ¿Quién da la cara como responsable de este papelón que humilla la historia cívica de Córdoba?

Muchas, demasiadas preguntas y casi ninguna respuesta aceptable. ¿Quién contrato? ¿Quién controló ese contrato? ¿Quién nos vendió, que llegaba el futuro tecnológico a las urnas de Córdoba?

Con la inteligencia nada artificial de un par de mulas tirando de un carro, las actas ya estarían listas, sumadas y con resultados suficientes para que el que perdió acepte su derrota y el que ganó no se enoje con los periodistas en lugar de enojarse con los responsables del fallido.

El orgullo de los cordobeses, de los que votaron por cualquier candidato, está por el piso. Hay una investigación en marcha para establecer por qué no funcionó nada. Seria bueno que también se investigue como se seleccionó y licitó, cuanto realmente se pagó o se va a pagar, contra qué garantías de la prestación del servicio, quienes debieron controlar, quienes deben dar algo que se parezca a una explicación.

Juez y Llaryora están enojados. Los cordobeses estamos profundamente humillados.

Por Miguel Clariá